La razón de ser del Proyecto Escuela de Participación y Liderazgo Político para Mujeres María Cano es que las mujeres reciban formación Política para participar más decididamente,” no como invitadas para cumplir un mandamiento legal, sino en posiciones de liderazgo y direccionamiento del desarrollo tanto colectivo, como humano del país”. (Lesmes A. 2018).
Y lograr así fortalecer la participación política las mujeres en el territorio nacional, maximizando el papel de la mujer en los cargos de elección popular y los de todos los niveles de la administración pública, adicionalmente asegurar mayor intervención efectiva de las mujeres a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública para que al 2030 se pueda dar cumplimiento con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5.
Lograr la Formación de Mujeres Cundinamarquesas en Participación, Liderazgo Político y Control Social para que sean activas en el ejercicio político y lograr espacios de representación y decisión local, regional y nacional del País y de esta manera impactar positivamente en la transformación de la Nación.
· Generar liderazgo de mujeres colombianas para lograr visibilizarse a sí misma y a su entorno local, regional y nacional.
· Brindar herramientas teóricas en la construcción política para mujeres, con el propósito que asuman espacios de elección popular y de toma de decisiones en el Territorio Nacional.
- Contribuir en la formación de espacios de participación democrática, veedurías ciudadanas y el control social.